Francina Armengol se desvincula del ‘caso Koldo’

Ante la compra de mascarillas inservibles de la empresa clave de la trama por valor de 3,7 millones de euros cuando era presidenta de Baleares

Francina Armengol, actual presidenta del Congreso de los Diputados -tercera autoridad del Estado- y expresidenta del Govern de Baleares, defendió su inocencia respecto al caso de presunta corrupción, que afecta a un asesor del exministro de Transportes y exsecretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien se pasó al Grupo Mixto del Congreso abandonado las filas socialistas. Koldo García Izaguirre fue detenido junto a una veintena de personas por supuestas comisiones ilegales en la compra de mascarillas y otros materiales de protección sanitaria por parte de la Administración central y al menos dos gobiernos autonómicos durante la pandemia de covid.

Uno de esos ejecutivos, que compró mascarillas inservibles de la empresa clave de la trama por valor de 3,7 millones de euros, era el que presidía Armengol, quien se negó a revelar el nombre del intermediario que contactó con el Gobierno balear. Acusaciones similares se vertieron sobre el expresidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, actual ministro de Política Territorial, que también defendió sus actuaciones. Por último, el sumario de la causa y revelaciones periodísticas apuntan a una conexión con el rescate de Air Europa y con dirigentes del Gobierno de Venezuela.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.