Firmada la prórroga del convenio para que los andaluces en el exterior utilicen con tarifas especiales la red de albergues de Inturjoven

El secretario general de Acción Exterior, Enric Millo, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, fueron los encargados de rubricarlo

El secretario general de Acción Exterior de la Junta, Enric Millo, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, firmaron la prórroga del convenio entre la Consejería de la Presidencia e Inturjoven en presencia del director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, Amós García Hueso.

El secretario general de Acción Exterior de la Junta, Enric Millo, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, firmaron en presencia del director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, Amós García Hueso, la prórroga del convenio entre la Consejería de la Presidencia e Inturjoven.

Esta rúbrica se llevó a cabo en el marco de la celebración del Consejo de Comunidades Andaluzas en Sevilla, ante el plenario de vocales, tras su inauguración por el secretario general de Acción Exterior y tras la intervención del director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior.

El 2 de enero de 2018 se firmó el convenio de colaboración con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades entre todos los andaluces, promocionar turística y culturalmente Andalucía y fomentar el alberguismo juvenil, mediante la aplicación a los miembros de las comunidades andaluzas inscritas de tarifas promocionales.

El 24 de julio de 2019, ante la buena acogida y los óptimos resultados registrados, se decide prolongar su vigencia dos años más, el máximo legal permitido, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Y así el 3 de diciembre, Millo y Morales firmaron la prórroga de un acuerdo que permite el alojamiento en albergues de la red de Inturjoven (que cuenta con veinte centros -albergues y campamentos- en ocho provincias) a socios de las comunidades andaluzas con tarifas especiales, así como la realización en dichos establecimientos de jornadas, eventos y congresos a cargo del movimiento asociativo andaluz. 

En el quinto punto del orden del día del Pleno del X Consejo de Comunidades Andaluzas se realizó un informe de la prórroga de este convenio. Amós García introdujo el asunto para dar paso a Jorge Pérez Miras, secretario de Actas del Consejo y miembro del equipo de la Secretaría General de Acción Exterior, que explicó el origen y el proceso normativo del acuerdo. Pérez Miras destacó la acogida cada vez mejor del convenio por parte de los integrantes de las entidades andaluzas en el exterior y relató los datos de alojamiento de los últimos años. Así, cabe destacar que en 2018 hicieron uso de las instalaciones de Inturjoven 732 personas de los centros andaluces en el mundo que cubrieron un total de 2.935 pernoctaciones. En el balance de este año, aún provisional, ya hay registradas 2.170 pernoctaciones de 596 personas de las entidades en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *