Finaliza la rehabilitación de la sede de la Secretaría Xeral da Emigración

En los trabajos realizados en el edificio situado en la compostelana plaza de Mazarelos se han invertido 1,8 millones de euros

Secretaría Xeral da Emigración
Vista de la sede reformada de la Secretaría Xeral da Emigración.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha finalizado las obras de rehabilitación del edificio de la Xunta en la plaza de Mazarelos, en Santiago de Compostela, con una inversión de 1,8 millones de euros. En este lugar del caso histórico compostelano se encuentra la sede de la Secretaría Xeral da Emigración.

La intervención consistió en la restauración y mejora de la envolvente térmica y de la distribución interior de este edificio. Con este proyecto se resuelven los problemas de aislamiento térmico y las deficiencias en las fachadas y en las cubiertas, deterioros provocados por el paso del tiempo, que causaban filtraciones y pérdidas de calor.

Además, en la zona de la planta baja que anteriormente estaba dedicada a una oficina de turismo, ahora se va a destinar al equipo que atiende a los retornados.

Las obras de reforma comenzaron el pasado mes de marzo de 2023 con una duración prevista inicialmente de ocho meses.

Durante este tiempo, la Secretaría Xeral da Emigración se trasladó a su antigua sede ubicada en la rúa Basquiños 2.

En las próximas semanas, una vez finalicen los detalles de las nuevas instalaciones, la Secretaría volverá a la plaza de Mazarelos.

Esta actuación contó con la cofinanciación de la Unión Europea en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.