Festejan en La Habana el Día de las Letras Estradenses

En el marco de los actos por el Día das Letras Galegas

Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada
Algunos de los participantes.

La tradicional celebración del Día de las Letras Estradenses se efectuó el pasado 8 de mayo en el salón Jesús Barros López del antiguo palacio del Centro Gallego de La Habana. El evento literario se celebró en el marco de las actividades desarrolladas en la capital cubana con motivo del Día das Letras Galegas, dedicado este año a la escritora, música y docente Luisa Villalta (A Coruña 1957-2004) y estuvo auspiciado por la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada, con una velada-homenaje al escritor Antón Losada Diéguez, para lo cual se contó con la colaboración del profesor Carlos Loureiro Rodríguez.

Asistió una representación de asociados de la entidad estradense en Cuba, encabezados por su titular, Adriano Calvo Alfonso, y la secretaria Luciana M. Martínez Alarcón.

El presidente Adriano Calvo pronunció las palabras alusivas a la vida y obra del homenajeado destacando su amor por Galicia. Se mostraron imágenes de distintos momentos de la vida, de Losada Diéguez, así como de sus obras publicadas y se leyó un poema-acróstico de su hija, Mercedes Losada Espinosa.

También se proyectó un audiovisual sobre el centenario de la Asociación Hijas de Galicia de La Habana celebrado en fecha reciente, finalizando el encuentro con una merienda buffet.

UN comentario en “Festejan en La Habana el Día de las Letras Estradenses

  1. Fue una actividad muy agradable, aprendimos algunas cosas, comentamos otra conocidas algunos. En realidad fue fructífero y hermoso. Creo que todos nos sentimos bien atendidos. Gracias a los organizadores. Esperamos hayan otros. Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.