Festejan el 86 aniversario de Cutcsa con un monolito en homenaje a los trabajadores del transporte que pusieron su vida en riesgo durante la pandemia del covid

La empresa fue fundada por el emigrante de Laracha, José Añon

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y directivos de La Española en el acto por los 86 años de la empresa.

La empresa de transporte colectivo Cutcsa, fundada por el emigrante de Laracha, José Añon, celebró sus 86 años de existencia descubriendo un monolito en el parque de su sede central donde hace un reconocimiento especial a los trabajadores del transporte.

Allí, Juan Salgado, el presidente del directorio de la empresa explicó este homenaje a los héroes anónimos del transporte que “durante la pandemia de covid-19 arriesgaron sus vidas para salvar a otros y así asegurar la conectividad de la población”.

En este monolito se explica que “los transportistas cumplieron con valor y compromiso la imprescindible tarea de garantizar la movilidad a quienes estuvieron en la primera línea de atención, en particular, al personal de la salud”.

Aseguran los sucesores del ‘omnibusero’ José Añon que “el sacrificio en momentos de tanta incertidumbre engrandeció el prestigio de nuestra profesión”, sentenciando “un especial recuerdo y homenaje a todos los compatriotas que ya no están entre nosotros”.

Monolito en agradecimiento a quienes trabajaron en la pandemia.

También fueron entregados una placa a escala del monolito a los sindicatos del transporte, a la Asociación de la Prensa y a la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos.

La mutua española también entregó a través de su presidente Fernando García una placa agradeciendo su entrega durante la pandemia.

Cabe recordar que la empresa Cutcsa cedió un predio a La Española donde se instaló un laboratorio de análisis rápidos para detectar el covid-19 donde los pacientes llegaban en sus propios vehículos o taxis, para mantener todas las medidas de seguridad en aquellos años de tanto temor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.