Fernando Rubio Ballestero, nuevo director de Acción Exterior de la Junta de Castilla y León

Será el responsable directo de la atención a los castellanos y leoneses residentes fuera de la Comunidad

Fernando Rubio Ballestero.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha nombrado en su reunión del 10 de mayo a Fernando Rubio Ballestero como nuevo director de Acción Exterior y responsable, por lo tanto, de las políticas de atención a la ciudadanía castellano y leonesa residente fuera de la Comunidad. Este departamento se encuadra dentro de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Consejería de Presidencia.

Fernando Rubio Ballestero es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y ha realizado diversos cursos especializados en gestión pública, calidad, dirección y gestión de la pyme, entre otros. Es experto en ‘compliance’ (conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos).

Se inició en la vida política en 1998 y hasta 2015 ocupó diversos cargos en el Ayuntamiento de Valladolid donde también fue concejal entre 2015 y 2019. También fue jefe de gabinete de la delegada del Gobierno en Castilla y León entre 2015 y 2018.

Desde septiembre de 2019 era asesor del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *