Fernando García Casas deja el Consulado en Buenos Aires al ser nombrado nuevo embajador en Bolivia

En la demarcación de la capital argentina, la que cuenta con mayor número de españoles del mundo, fue el encargado de implementar la Ley de Memoria Democrática y el nuevo sistema de voto desde el exterior

Fernando García Casas
Fernando García Casas en una imagen tomada hace unos días durante las jornadas de depósito del voto en urna en el Consulado de Buenos Aires.

El cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas, ha sido nombrado por el Gobierno nuevo embajador de España en Bolivia.

García Casas llegó a Buenos Aires en abril de 2022 y en la capital argentina ha desarrollado una importante labor de atención a la colectividad, especialmente en los relativo a la implantación de la Ley de Memoria Democrática y al nuevo procedimiento del voto exterior. Además, ha participado en numerosos actos organizados por las entidades españolas.

Licenciado en Derecho y en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, posee el diploma de Altos Estudios Europeos por el Colegio de Europa de Brujas y Master of Arts, por la Fletcher School of Law and Diplomacy de Boston. Ha sido profesor asociado de Derecho Internacional Público.

Diplomático de carrera desde 1983, ha estado destinado en las representaciones ante el Consejo de Europa y Naciones Unidas (Ginebra), y en la Embajada de España en Israel. Ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno, director general de Información Internacional en la Secretaría de Estado de Comunicación, director de gabinete del Secretario General Iberoamericano.

También ha sido embajador de España en Estonia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe y embajador en Brasil.

2 comentarios en “Fernando García Casas deja el Consulado en Buenos Aires al ser nombrado nuevo embajador en Bolivia

  1. Un gran hombre, serio, atencioso, humanista e involucrado en la defensa de la presencia de España, dónde él se encuentre.

    Hemos tenido el placer de tener a Don Fernando, como Embajador de España en Brasília, entre 2018 y 2022. Ha sido unos de los mejores embajadores de España, que pudo tener Brasil.

    Durante los años duros de la pandemia, y que ha concidido con su estancia en Brasilia, Don Fernando jamás ha dejado de preocuparse con la situación de la colectividad española, en todo Brasil, siempre mantiendo al par de las necesidades nuestras.

    Estuvo en la primera línea, para ayudar el mantenimiento de la Casa de España de São Paulo, desde la Embajada, que estuvo al borde de la quiebra, en diciembre de 2020, cuando se vió forzada a cerrar sus puertas, debido a las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno del Estado de São Paulo.

    Dónde esté este hombre, será como recibir un premio, ya que su postura personal y humana, hacen la diferencia esté dónde esté. Sólo le tengo que desear los más grandes éxitos en su nueva etapa como diplomático.

    Felipe Pousada Prado
    Presidente del FEHB – Fórum Empresarial Hispano-Brasileño y de la AEGASP – Asociación de Empresários Gallegos de São Paulo
    Consejero del Centro Español y Repatriación de Santos
    Representante de la colectividad española en el CONSCRE – Consejo Estadual Parlamentar de las Comumidades de Raíces Extranjeras en la ALESP – Asamblea Legislativa del Estado de São Paulo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.