La 29ª Feria Andaluza en Valencia ha tenido un impacto de más de un millón de euros y ha atraído a más de 110.000 personas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó el evento organizado por la Fecacv en el Jardín del Turia donde se instalaron 18 casetas durante 10 días

Fecacv
En el centro Puri Torres junto a Ximo Puig en una de las casetas de la feria.

La XXIX Feria Andaluza en Valencia echó el cierre el pasado 7 de mayo con cifras históricas, según la Federación de Entidades y Casas Culturales Andaluzas de la Comunitat Valenciana (Fecacv), tras un primer balance realizado con los responsables de las 18 casetas que han dado vida al recinto ferial. Las mismas fuentes informan que el evento “ha tenido un impacto superior al millón de euros y ha generado un efecto súper positivo en la economía empresarial valenciana, empresas y comercios locales han contribuido a hacer esta cita posible, atrayendo a más de 110.000 personas”. La fiesta primaveral de los andaluces en el territorio autonómico se ha prolongado durante 10 días en el Jardín del Turia, en un recinto de 15.000 metros situado entre el Puente de las Flores y el de la Exposición.

“El hecho de que la Feria Andaluza haya vuelto a su lugar de origen, el buen hacer y cariño que le ponemos a esta cita cultural festiva y el buen tiempo, han contribuido a su éxito”. Así lo explica la presidenta de Fecacv, Puri Torres, satisfecha por el resultado, el civismo y respeto escrupuloso de los visitantes, que se ha dado durante los días en que se ha desarrollado la Feria de Abril valenciana. Así se lo trasladó ayer al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien a mediodía pasó a saludar a los organizadores, en compañía de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y del conseller de Hacienda y Modelo Económico, Arcadi España. Recorrieron las casetas de las asociaciones y entidades miembros de Fecacv, junto a la presidenta, la reina, Carla Picazo, la dama, Alicia Juárez y la Andaluza del Año, Sandra Peña. Aunque no es competencia autonómica, Puri Torres trasladó al jefe del Consell la necesidad de contar con un horario nocturno más amplio, respetando la ordenanza de convivencia.

Dieciocho carpas han inundado de felicidad esta zona emblemática de la ciudad, con farolillos, arte andaluz y detalles flamencos, entre los expositores de Fecacv estaban la Casa de Andalucía en Valencia y de L’Horta Nord-Massamagrell, los Centros y Asociaciones Culturales Andaluces de Puerto de Sagunto, Mislata, Torrent, Ciudad Fallera y Aldaia , la Hermandad Nuestra Señora del Rocío y dos puestos gastronómicos donde degustar el mejor pescadito y sabores del sur: cazón, jamón, vino, fino, rebujito, tortitas de camarón, gamba de Huelva y fritura entre muchas otras opciones.

El evento arrancó el pasado viernes 28 de abril con el ritmo de Sentir del Sur, la inauguración y el ‘alumbrao’. Cada jornada ha estado amenizada por formaciones que se han ido sucediendo en el escenario, junto a los cuadros de baile de las entidades de la Fecacv –que actuaron el domingo 30 abril y domingo 7 de mayo–. El sábado 29 fue el turno de Menta y romero, Juan Saavedra protagonizó el día 30, el grupo Cuerda pa rato se subió al escenario el lunes 1 de mayo, el viernes 5 fue el turno de Vaderumba. Adrián Benítez puso el broche de oro el sábado 6 de mayo. Ese mismo día hubo un desfile de trajes de flamenca a cargo de Son de lunares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.