Feliz día de todos los andaluces

Mensaje institucional del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, a los residentes en el exterior por el Día de la Comunidad

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante su mensaje a los andaluces en el exterior.

Andalucía es tan grande que rebosa por encima de Despeñaperros, hacia Madrid, Cataluña, Valencia, Extremadura, las dos Castillas, el País Vasco, Galicia… por todas las tierras de España.

Andalucía es tan grande que se nos derrama por los mares que la bañan para tocar tierra después en los cinco continentes: sangre andaluza, acento andaluz de miles de hijos de esta tierra que vivís fuera. Se os añora, se os echa de menos.

Andaluces y andaluzas que repartís por el mundo el talento y el esfuerzo. Que sois ejemplo del saber hacer salvando vidas, enseñando, investigando. Que soñáis el reencuentro de vez en cuando con una tortilla de patatas, con un perol o un salmorejo.

Celebramos nuestro día, el de todos, el 28 de Febrero. Y quiero que sepas que nos acordamos de vosotros. De todos y todas los que estáis lejos de esta bendita tierra.

Gracias, gracias por pasear con orgullo por España y por el mundo el buen nombre de Andalucía. Feliz día de todos los andaluces.

(Texto extraído del mensaje audiovisual institucional del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, a los andaluces residentes en el exterior por el Día de la Comunidad)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *