Felipe VI mantuvo un encuentro con la colectividad durante su viaje a Chile

Acudió al Estadio Español de Las Condes donde fue recibido con afecto por alrededor de un centenar de socios de la entidad, en su mayoría niños y niñas descendientes de españoles

El Rey Felipe VI a su llegada al Estadio Español de Las Condes en Santiago de Chile.

El Rey Felipe VI mantuvo un encuentro con la colectividad española en Chile el pasado 10 de marzo en la sede del Estadio Español de Las Condes, en Santiago. Allí, antes del acto institucional, pudo saludar a un buen número de niños descendientes de emigrantes españoles que estaban esperándole y a su llegada gritando ¡qué viva el Rey!

A continuación, don Felipe saludó uno a uno a los representantes de la colectividad española en Chile que habían acudido al acto y luego tuvo ocasión de departir con ellos de manera más distendida durante unos minutos.

Saludando a los españoles.

El Rey Felipe VI viajó a Chile para asistir a los actos de toma de posesión del nuevo presidente del país, Gabriel Boric Font. Durante su estancia se reunió con el presidente electo junto al presidente del Senado, Ander Gil, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez, que acompañaron a su majestad en este viaje. También mantuvo un encuentro con el presidente saliente, Sebastián Piñera.

El día 11 de marzo, Felipe VI asistió en la sede del Congreso Nacional en Valparaíso a la ceremonia de transmisión de mando presidencial y al posterior almuerzo que ofrecerá el presidente de la República, Gabriel Boric. Es la octava toma de posesión de un mandatario iberoamericano a la que asiste desde que es rey.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *