Feijóo tomará el mando nacional del PP con el apoyo sin fisuras de los afiliados

Acude al Congreso extraordinario con el 99% de los votos de las bases

Feijóo saluda a simpatizantes del PP en Oviedo, que no pudieron entrar al mitin.

La elección del presidente nacional del Partido Popular (PP) conlleva un complicado proceso del que a Alberto Núñez Feijóo solo le falta un paso: la votación de los compromisarios en el Congreso extraordinario que la formación celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de abril. El candidato único al cargo se presenta al cónclave con el apoyo sin fisuras de las bases del PP tras obtener el 99,6% de los votos de los afiliados que se registraron para cumplimentar el penúltimo paso del procedimiento.

El pasado 21 de marzo se celebraron las votaciones en las sedes del PP para las que se registraron 41.681 afiliados y en las finalmente participaron 36.974. El 1 de abril votarán en Sevilla los compromisarios (representantes de los afiliados) y se acabará el proceso de sustitución de Pablo Casado al frente del principal partido de la oposición en España, actualmente.

En el Congreso Nacional extraordinario participarán 40 compromisarios del PP en el Exterior. Fuentes populares no pudieron confirmar con seguridad a este medio que en Sevilla haya una reunión formal del Consejo del PP Exterior con Feijóo, al tratarse de un Congreso extraordinario, pero la sensibilidad del dirigente gallego hacia la emigración y hacia sus representantes permite albergar esperanzas sobre el encuentro.

Mientras, el todavía presidente de la Xunta de Galicia y del PP en esa Comunidad recorrió toda España para presentarse ante los militantes y simpatizantes del PP en unos mítines que desbordaron las previsiones de los organizadores y que reunieron a decenas de miles de personas en su conjunto. Por último, Núñez Feijóo garantizó la estabilidad de Galicia cuando afronte su “relevo institucional medido, pausado, sereno y previsible”, según avanzó, “unas semanas después” del inicio del mes de abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.