Feijóo solicita al Ministerio de Trabajo celeridad en la distribución de los fondos de empleo a las comunidades autónomas

El presidente de la Xunta se reunió con la titular del departamento, Yolanda Díaz

Feijóo se reunió en Madrid con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo se reunió el pasado 9 de marzo con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, a la que solicitó celeridad en la distribución de los fondos de empleo a las comunidades autónomas y ayudas directas para los sectores más afectados por la crisis a causa de la pandemia.

En lo tocante al primer asunto, Feijóo valoró la confirmación por parte de la ministra del incremento total de los fondos de empleo en más de un 30%, así como el objetivo de celebrar en las próximas semanas la Conferencia sectorial de empleo. “Espero que en las próximas semanas tengamos las cuantías para que podamos empezar ya a convocar los programas de empleo de manera inmediata, porque prácticamente estamos en abril y necesitamos ejecutar el presupuesto”, dijo, asegurando que Galicia cumplirá los objetivos que se establezcan.

Asimismo, constató que la Comunidad gallega también cumplirá con los criterios que marque la UE para poder gestionar los fondos de los programas europeos en esta materia, que ascienden a 700 millones de euros.

En relación a los sectores más afectados por la crisis, el titular de la Xunta trasladó a la ministra de Trabajo y Economía Social la necesidad de que el Gobierno central active los 11.000 millones de euros anunciados por el presidente Pedro Sánchez, y que estos se conviertan en ayudas directas, “de manera que no se pierdan en un número indeterminado de requisitos para poder acreditar el derecho a poder percibir estas ayudas”, precisó.

“Es decir, estamos hablando de que se flexibilicen y se simplifiquen al máximo los criterios para que las empresas y los trabajadores puedan percibir estas ayudas a tiempo, ya que si hacemos un sistema complejo y difícil, probablemente perdamos en todo este tiempo miles de puestos de trabajo, como consecuencia de que estas lleguen tarde”, sentenció.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.