El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, recibió el pasado 7 de noviembre la distinción de Visitante Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgado por la Legislatura de la capital argentina . En su discurso de agradecimiento calificó a Buenos Aires como una de las capitales más importantes del mundo, y señaló que para un gallego estar en esa ciudad es sentirse como estar en casa.
Feijóo destacó el símbolo de la proverbial hospitalidad Argentina, recalcó que este país seguirá siendo una nación prioritaria para España y calificó de acierto su apuesta personal por mantener una relación permanente entre ambos países.
Además, reclamó defender la democracia y la libertad con “extremado mimo” porque las dos tienen sus “adversarios y enemigos”. “Es un bien que tenemos que defender, que es muy fácil perder y muy difícil conseguir y mantener”.
Durante su estancia en la capital argentina, Núñez Feijóo también mantuvo un encuentro con el el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.