Feijóo nombra de nuevo secretario xeral da Emigración a Antonio Rodríguez Miranda

Tras la suspensión de las elecciones gallegas

Antonio Rodríguez Miranda.

El Consello de la Xunta de Galicia aprobó el pasado 20 de marzo el nombramiento de varios altos cargos del Gobierno autonómico que iban en las listas electorales del Partido Popular de Galicia para las elecciones autonómicas del 5 de abril, ya suspendidas ‘sine die’ por el estado de alarma decretado en España como consecuencia de la epidemia del coronavirus. La entrada en vigor de los nombramientos será con la publicación de los respectivos decretos en el Diario Oficial de Galicia.

“Anuladas las candidaturas que causaron su cese, procedemos al nombramiento inmediato”, justificó el presidente autonómico en la rueda de prensa, al anunciar que se “renombraron los cargos que dejaron” sus puestos en la Administración autonómica. Y es que la crisis sanitaria en España podría impedir la celebración de los comicios autonómicos quizás hasta el inicio del otoño, a finales de septiembre o principios de octubre.

El Consello aprobó el nombramiento del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, así como de otros altos cargos del Gobierno gallego. Entre otros el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Colores Tourís; la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro Domínguez; el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Silvestre José Balseiros Guinarte; la directora xeral de Administración Local, Marta María Fernández-Tapias Núñez; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro Martínez; y el secretario xeral técnico de la Consellería de Economía e Industria, Borja Camino Fraiz.

Asimismo, del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro Tato; el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro Orol; la secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella; la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira; y el secretario xeral da Presidencia, Álvaro Pérez López.

Todos ellos habían dejado sus cargos el pasado 2 de marzo tras la aprobación de su cese en el Consello de la Xunta de Galicia del 27 de febrero.

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, recupera así a Antonio Rodríguez Miranda para la Secretaría Xeral da Emigración, cargo para el que fue nombrado por primera vez a finales de diciembre de 2012.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.