Feijóo invita a caminar a Galicia para disfrutar de un destino extraordinario y prepararse para batir el récord de 5 millones de visitantes en 2022

Destaca la oferta segura y de calidad que incluye naturaleza y paisaje, ocio y gastronomía

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió a la presentación de la campaña turística acompañado del vicepresidente primero, Alfonso Rueda, de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, invitó el pasado 31 de mayo a caminar a Galicia para disfrutar de un destino extraordinario y prepararse para batir el récord de 5 millones de visitantes en 2022.

Durante la presentación del anuncio de la campaña turística, Feijóo aseveró que es una invitación a disfrutar de un destino extraordinario, pero también seguro y de calidad, que da respuesta al turismo que demanda naturaleza y paisaje, con 863 playas, su potencial termal y 6 parques naturales; ocio y gastronomía, con 12 fiestas de interés turístico internacional; y atención, con 328 establecimientos con la Q de calidad.

El titular del Gobierno gallego se refirió a estas calidades como claves para poner rumbo a la reactivación del turismo, incidiendo en la oportunidad que supone el Xacobeo 21-22 para recuperar un sector que supone el 10% del PIB gallego y con capacidad para generar más de 71.000 empleos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la presentación del anuncio de la campaña turística.

En esta línea, recordó la puesta en marcha de iniciativas como el Bono Quedamos en Galicia, destinado a fomentar el consumo interno; o Elixe Galicia, orientado a la desestacionalización. Además de la activación del Seguro Coronavirus, para turistas y peregrinos; el registro de viajeros, para facilitar el rastreo de contactos; y el certificado covid digital, que acredita la pauta de vacunación para incidir en la seguridad.

Según resaltó el presidente de la Xunta, todas estas medidas ponen de manifiesto que Galicia es una tierra “confiable y segura: Lo fue en la respuesta a la crisis sanitaria y ahora activando apoyos y protocolos seguros para que el Año Santo 21-22 sea el año de Galicia”, dijo.

Feijóo concluyó destacando también la oportunidad que suponen para Vigo los Caminos portugueses del Interior y de la Costa, unas de las rutas que más incremento están experimentando en los últimos años.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.