Feijóo expresa su preocupación por las dificultades de los gallegos en el exterior para votar el 12 de julio

Lamentó que la Junta Electoral Central no aceptase las solicitudes del sufragio realizadas en abril

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se mostró “preocupado” por las posibilidades de participación de los gallegos residentes en el extranjero en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio y lamentó que la Junta Electoral Central (JEC) no se mostrase “favorable” a mantener como válidas las solicitudes de voto realizadas para los comicios suspendidos del pasado 5 de abril.

Preguntado al respecto en la rueda de prensa tras la videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de líderes autonómicos del domingo 7 de junio, Feijóo dijo que “efectivamente” las complicaciones que puedan tener estos electores para ejercer este derecho en medio de la pandemia de la Covid-19 es “una preocupación” de la Xunta ya planteada ante el órgano electoral.

“Lamentablemente no obtuvimos respuesta favorable (de la JEC) y sí estamos preocupados por que países como Argentina, Venezuela, por razones crónicas ya, y Cuba tengan dificultades para poder votar en plazo”, explicó.

No obstante, estimó que las dificultades son menores en los países de Europa y en países como Uruguay, con “menor carga viral” desde el punto de vista de la pandemia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *