El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechó su estancia en Buenos Aires para reunirse el pasado 6 de noviembre con la junta directiva del Partido Popular en Argentina.
Feijóo, acompañado por el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, y el presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, hizo hincapié en el compromiso del PP con el acceso a la nacionalidad de los descendientes.
Además, celebró la derogación del voto rogado y enfatizó la importancia de un cambio político en España que genere progreso y desarrollo.
También señaló que España es el único país de la Unión Europea que no ha recuperado el PIB de antes de la pandemia.
Por su parte, el presidente del PP de Argentina, Martín Miméndez agradeció la visita y destacó la importancia que tendrá el voto de los españoles en el exterior en las elecciones autonómicas y generales del próximo año. Remarcó también la firmeza del partido en su compromiso acerca de permitir a los hijos y nietos acceder a la nacionalidad. Resaltó, además, que el PP en Argentina tiene un equipo fuerte, unido y activo.
En la reunión también intervino Alejandro López Dobarro, secretario de Área del PP Exterior para Latinoamérica, que subrayó las confusiones que genera la Ley de Memoria Democrática entre aquellos que podrán obtenerla y los que no. Por su parte, la secretaria general del PP en Argentina, Susana Carbia, remarcó que desde el partido se asesora incesantemente sobre los requisitos que se deben cumplir a aquellos que se contactan consultando acerca de esta ley.
Gracias por esta reforma,la inmigracion de mis abuelos no estaba contemplada en la ley anterior. Deberian pensar en los bisnietos.