Feijóo destaca que una de cada tres medallas españolas en Tokio “habla en gallego”

Recibió a una delegación de deportistas que acudieron a los Juegos Olímpicos y otra de los Paralímpicos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió a los deportistas gallegos que participaron en los Juegos Olímpicos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, trasladó a los deportistas olímpicos gallegos la felicitación de toda Galicia por su histórica participación en los Juegos. A ese respecto, destacó que si la convocatoria para Tokio ya fue todo un hito, con la participación 20 deportistas gallegos y cinco con licencia gallega, las 6 medallas (Teresa Portela -plata en el K1-200 de piragüismo-, Rodrigo Corrales -bronce en balomano-, Nico Rodríguez -bronce en medal race de vela-, Iván Villar -plata en fútbol-, Ana Peleteiro -bronce en triple salto de atletismo-, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo -plata en el K-4 de piragüismo-) y 10 diplomas olímpicos conseguidos (Niko Shera en judo, Raquel Carrera, Tamara Abalde y Alberto Abalde en baloncesto, Iago López Marra y Támara Echegoyen en vela, Adrián Ben en atletismo, Antía Jácome y Carlos Arévalo en piragüismo, Emmanuel Reyes en boxeo y Caetano Horta en remo) ya forman parte de la historia.

Ante estas cifras, puso en valor que el 72% de los gallegos que participaron en los Juegos Olímpicos quedaron entre los 8 mejores del mundo. “Una de cada tres medallas españolas habla en gallego”, añadió. Tras reconocer su esfuerzo y sacrificio, Feijóo aprovechó el encuentro para anunciar que la Oficina de Atención al Deportista estará en pleno funcionamiento para la temporada que viene, con el objetivo de seguir acompañando a los deportistas en el camino a la excelencia.

Núñez Feijóo con los deportistas gallegos que participaron en los Juegos Paralímpicos.

Posteriormente, el presidente del Gobierno gallego felicitó a los 16 deportistas gallegos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio. De las 36 medallas españolas, 4 fueron gallegas: los oros de Susana Rodríguez Gacio en triatlón y Adiaratou Iglesias en 100 metros, que logró también plata en 400 y el bronce de Juan Antonio Saavedra en tiro. Y Galicia aportó 14 de los 131 diplomas paralímpicos españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *