Feijóo confía a Antonio Rodríguez Miranda la dirección del Partido Popular en el Exterior

Rubén del Río se hará cargo de la atención a los residentes en el extranjero en el PP de Galicia / Díaz Ayuso crea la Secretaría de Madrileños en el Exterior dentro de la estructura del partido en la Comunidad

Algunos de los representantes del exterior que acudieronal 18 Congreso del PP de Galicia con Antonio Rodriguez Miranda, centro con chaqueta, Rubén del Río, segundo izquierda, y Ana Belén Vázquez, cuarta por la derecha.

Alberto Núñez Feijóo ha decidido confiar la acción del Partido Popular fuera de España a Antonio Rodríguez Miranda que el lunes 23 de mayo fue nombrado secretario ejecutivo y responsable del Partido Popular en el Exterior que dependerá del vicesecretario de Organización, Miguel Tellado.

El político orensano es un hombre de confianza de Feijóo, tanto en la Xunta como el PP en Galicia. Nacido en A Bola (Ourense) en 1967, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago. Su trayectoria política comenzó en 1999, cuando resultó elegido concejal en Allariz. Diputado en el Parlamento de Galicia, ejerció como portavoz del PPdeG entre 2009 y 2013, y desde 2012 ocupa el cargo de secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia. Además, era el responsable de esta materia dentro del PP de Galicia.

Miranda sustituye en el cargo a la también ourensana Ana Belén Vázquez Blanco. En un mensaje en redes sociales señaló: “Gracias Ana por tu entrega al PP Exterior estos años, compatibilizándola con tu magnífica tarea como portavoz de Interior en el Congreso de los Diputados”. Por su parte, Ana Belén Vázquez afirmó sobre Rodríguez Miranda que “eres el mejor para trabajar por la emigración. Sin lugar a dudas un gran acierto del presidente Feijóo metiéndote en su equipo. Gana el PP y gana la emigración”.

Tanto Rodríguez Miranda como Ana Belén Vázquez participaron en el 18º Congreso del PP de Galicia que se celebró en Pontevedra los días 21 y 22 de mayo y en el que Alfonso Rueda fue elegido nuevo presidente del partido en la comunidad autónoma. A la reunión acudió un grupo de representantes del PPdeG procedentes de Uruguay, Brasil, Suiza, Argentina, Alemania y Venezuela.

Rubén del Río Freire fue nombrado coordinador de Acción Exterior relevando así a Rodríguez Miranda. Además, como vocales en representación de los gallegos en el exterior en el Comité Ejecutivo del PPdeG fueron elegidos Alejandro López Dobarro, por Argentina, y Neir Taboada, por Estados Unidos. Quedó pendiente la elección del representante por Europa.

El presidente del PP en Suiza, José Gil Doval, intervino en nombre de los residentes en el extranjero y felicitó a Rodríguez Miranda por su nombramiento. Afirmó que la reforma de la regulación del voto exterior “nos devolverá lo que nos arrebató el Gobierno de Zapatero”. También indicó que “hay que poner el PP del exterior a punto”.

Nueva Secretaría de Madrileños en el Exterior

El Partido Popular de la Comunidad de Madrid celebró los días 20 y 21 de mayo su 17º Congreso en el que Isabel Díaz Ayuso fue elegida presidenta del PP madrileño.

Una de las principales novedades de la nueva estructura del PP en la Comunidad de Madrid es la creación de una Secretaría de Madrileños en el Exterior “para que no se desvinculen de la casa, y que nos nutran con sugerencias y aportaciones”, señaló la propia Díaz Ayuso.

Esta área, que dependerá de la Vicesecretaría Electoral, tendrá como responsable a Javier Hurtado Mira.

2 comentarios en “Feijóo confía a Antonio Rodríguez Miranda la dirección del Partido Popular en el Exterior

  1. Miranda que se preocupe por los pensionistas residentes en Europa que no pueden participar en los viajes del Inserso, por los requisitos que les exigen.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *