Feijóo apela a la política que une a la ciudadanía en objetivos compartidos

Asistió a la inauguración de la II edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico en la que acompañó al Rey Felipe VI y al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa

Núñez Feijóo escucha al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ante el Rey, Felipe González y Mariano Rajoy entre otros.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, apeló el pasado 1 de octubre a la política capaz de agrupar a la ciudadanía en torno a objetivos compartidos para, combinada con medidas inmediatas y de largo alcance, afrontar el reto de la resistencia y la reconstrucción. Durante la inauguración de la II edición del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en la que acompañó al Rey Felipe VI y al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, el titular de la Xunta recordó que la política anclada en lo acuciante es tan dañina como la que solo atiende los grandes asuntos. Aseveró que no se trata de suspender el debate y la controversia en busca de una imposible unanimidad, sino de proteger un espacio para “el acuerdo de todos y con todos”.

Dos días después, Núñez Feijóo participó en la mesa ‘El reto de gobernar la pandemia’, junto con los presidentes de Andalucía y Castilla-La Mancha, en el mismo foro La Toja-Vínculo Atlántico en la jornada de clausura a la que asistió el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. En su intervención, Feijóo dijo que el problema no es el modelo de Estado sino la gobernanza y subrayó que las autonomías estuvieron a la altura de las circunstancias durante la pandemia. “En este momento la gestión de las comunidades autónomas es mucho más sólida, mucho más leal, mucho más constitucional, con carácter general, que la propia gobernanza del Gobierno central”, ahondó, añadiendo que el Estado de las Autonomías es un modelo con un “balance positivo” que vino funcionando “con bastante buena nota” en los últimos años y prueba de eso son los índices económicos y de bienestar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *