Feijóo aconseja el Camino como antídoto frente al confinamiento de la pandemia

Durante su discurso en el acto de entrega de las Medallas Castelao

Feijóo y el vicepresidente Alfonso Rueda con los galardonados con la Medalla Castelao.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, llamó a promover el “resurgimiento” tras la “negra sombra” de la pandemia, recordando que los gallegos afrontaron esta crisis con “sentidiño” y advirtió que ahora no se debe dejar de lado aunque “Galicia empieza ver la luz al final del túnel”. Así se expresó el titular del Gobierno gallego, el pasado 28 de junio en su discurso en la entrega de las Medallas Castelao. Frente al confinamiento al que obligó la pandemia, Feijóo contrapuso ahora la celebración del Xacobeo. “Es el mejor antídoto”, señaló.

Ante esta nueva situación que se presenta, el presidente de la Xunta hizo suya una máxima de Castelao: “hay sitio para todos”. Y aprovechó para apelar a la “cogobernanza real no esporádica” que contrapuso a los “anacrónicos postulados de territorios que están confinados en ilusorias independencias”, en alusión a Cataluña.

Las Medallas Castelao, instauradas en 1984, año en que fueron repatriados desde Buenos Aires los restos del ilustre rianxeiro, distinguen cada año la labor de personas o entidades que han destacado en algún ámbito concreto. La Xunta impuso este año las medallas a la periodista radiofónica Esther Eiros, al histórico hombre del tiempo de la TVG Santiago Pemán, al expresidente de la Fundación Otero Pedrayo y profesor de Latín, Xoán Luis Saco Cid, al fundador de la Asociación de Integración Gitana de Lugo Manuel Vila y al Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.