La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina lleva su Proyecto Nacional a la ciudad de Esperanza

Directivas de la entidad mantuvieron un encuentro con los responsables de la Sociedad Española de esta localidad de la provincia de Santa Fe

Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina
Encuentro con la directiva de la Sociedad Española de Esperanza.

La presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de la República Argentina, Emilce Noemí Arroyo Pastor, las coordinadoras de Proyecto Nacional del distrito consular Rosario e integrantes de la Comisión Directiva de la Comunidad Castellana de Santa Fe, Griselda Marguello Ríos y Ana María Sadonio Saurín, y el vicepresidente de esta entidad, Julio Valle Grimal, acudieron el pasado 2 de mayo a la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe, donde asistieron a una reunión en la sede de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, con el presidente de esta entidad, Avelino Martín Cerveto, y demás integrantes de la Comisión Directiva, en el marco del Proyecto Nacional impulsado por la Federación.

La presidenta de la Federación informó sobre los elementos que se encuentran en la página web y redes sociales con el alcance de los mismos en las instituciones, no solo para poder informar a sus asociados sobre becas y viajes, sino también para la obtención de recursos. Incluye una breve reseña sobre la Ley de Memoria Democrática.

Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina
Reunión con los socios.

Además, se resaltó la importancia de la dinámica de grupo activo que refleje la problemática zonal e institucional y el intercambio de información, debatiendo sobre temas comunes de las asociaciones.

La Sociedad Española de Socorros Mutuos de Esperanza fue fundada el 31 de agosto de 1891 por un grupo de españoles que sentían la necesidad de un apoyo solidario, con el correr de los años sus servicios se han modificado pero el espíritu de solidaridad continua.

El presidente informó sobre los avances del accionar en su zona de influencia para captar a descendientes de castellanos y leoneses y castellano-manchegos que no estén asociados a la entidad.

La tarde transcurrió en una agradable reunión a la cual se sumó un importante número de socios de esta asociación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.