La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina festeja el Día de Castilla y León

Organizó una conferencia sobre la Castilla de los siglos XIV y XV y un recital de guitarra clásica

Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina
Un momento del acto.

La Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina festejó por todo lo alto el Día de Castilla y León y el 40° aniversario de la Autonomía con un acto institucional que se celebró en Buenos Aires el pasado 28 de abril. La actividad consistió en una conferencia pronunciada por Laura Carbó que llevó por título ‘La prevención y resolución del conflicto en la Castilla bajomedieval siglos XIV y XV’.

Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina
Julia Hernando, Fernando García Casas, Emilce Arroyo y Laura Carbó.

La presidenta de la Federación, Emilce Arroyo Pastor, fue la encargada de presentar a la disertante junto a la titular del Centro Burgalés, Julia Hernando. Estuvieron presentes en el acto el cónsul adjunto de España, Juan Alvar Merino Cubillo; el representante de Alumni Universidad de Salamanca, Lucio Adansa; el presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (Fedespa), Benito Blanco, representantes de las casas castellanas y leonesas y el cónsul general de España en Buenos Aires, Fernando García Casas, que fue el encargado de cerrar el acto.

Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina
Recital de Esteban Gonda.

Además de la conferencia, también hubo un pequeño recital a cargo del guitarrista Esteban Gonda que interpretó varias obras de los compositores Federico Moreno Torroba, Francisco Tárrega y Narciso Yepes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.