Fallecen los emigrantes Eladio Muñoz y Gumersindo Silva, ambos ligados a las entidades españolas en Argentina

El primero fue presidente de la Asociación Española del Alto Valle del Río Negro en General Roca y el segundo fue una destacada personalidad en Rawson y Trelew

Eladio Muñoz
Eladio Muñoz falleció en General Roca.

La Asociación Española Mutualista y Cultural del Alto Valle del Río Negro, en General Roca, informa el lamentable deceso de Eladio Muñoz, ocurrido el pasado 5 de enero cuando contaba con 79 años de edad.

Eladio, nacido en 1943 en Bañares, provincia de Logroño, fue presidente de la Asociación Española de General Roca desde el 2001 al 2003 y luego desde 2007 al 2011.

Trabajador frutícola desde que arribó a Argentina, siempre estuvo ligado a la Asociación Española de General Roca, como colaborador, integrante de la Comisión Directiva y luego como vicepresidente y presidente.

Por otro lado, el pasado 28 de diciembre de 2022 falleció en Buenos Aires Gumersindo Eloy Silva Fariña, cuando contaba con 92 años de edad.

Había nacido en el lugar de Rebón de Arriba, ubicado en la parroquia de Rebón en el municipio pontevedrés de Moraña en 1930. Emigró a la argentina en 1954 y en 1956 se radicó en Rawson para integrar la banda de música de la policía de la provincia.

Allí, se inició como zapatero en el colegio de los curas hasta tener su propio local y luego sucursales en otras ciudades de ‘La Madrileña’. También tuvo una fábrica de curtido de pieles ovinas en Trelew, dedicándose también a la agricultura.

En el plano social, fue socio fundador de la Cámara de Comercio, del Aeroclub, del Rotary Club, del Club Social. Además, participó de la comisión directiva del Club Bigornia y en Trelew del Club Huracán.

En el congreso de la Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca del año 2017 se le otorgó la distinción Personalidad destacada de la colectividad a propuesta del Centro Español Social y Mutual de Rawson.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.