Con hondo pesar los vecinos del Barrio Noroeste y el Centro Andaluz de Bahía Blanca despidieron el pasado el 31 de enero de 2025 a Juana Isabel Trujillo, quien falleció a los 84 años en la ciudad de Mar del Plata, donde residía desde hace un tiempo.
Fue fundadora de la biblioteca popular El Principito e impulsora de la plaza Tambor de Tacuarí. Además, dedicó gran parte de su tiempo a colaborar con los vecinos y gestionar mejoras para su querido barrio.
Fue socia fundadora del Centro Andaluz de Bahía Blanca y, aunque nunca integró la comisión directiva, siempre colaboró con la entidad en la parte cultural.
Isabel, quien recibió múltiples mensajes en las redes sociales por haber sido un gran ejemplo de mujer comprometida con la sociedad, también dirigió un espacio para niños, creándoles un lugar para que puedan jugar sanamente.
En 2015 recibió la distinción Personalidad destacada de la colectividad que otorga la Federación Regional de Sociedades Españolas, a petición del Centro Andaluz de Bahía Blanca.
Uno de los mensajes de despedida estuvo a cargo del intendente municipal, Federico Susbielles, quien en su cuenta de X la mencionó con cariño.
Para despedirla el pasado 31 de enero se realizó un acto en su memoria en la sede de la biblioteca El Principito.