Fallece en París una cuidadora española por coronavirus

Ana María Pastor Ruipérez, originaria de Elche, atendía a un discapacitado de madre española que también murió por el virus

Ana María Pastor, en el centro, con un grupo de españoles en París.
Ana María Pastor Ruipérez.

La española Ana María Pastor Ruipérez, originaria de Elche y que llevaba unos diez años residiendo en París, falleció la madrugada del 15 de abril a causa del coronavirus. Llevaba unos cinco años trabajando como cuidadora, junto a otras tres personas, de un discapacitado —de madre española y padre francés— que contrajo la enfermedad y también falleció.

Ana María, que vivía sola en la capital francesa y tenía dos hijos mayores residiendo en España, se contagió y permaneció en su domicilio atendida a distancia. Cuando su estado de salud se complicó fue ingresada el pasado 1 de abril en el hospital Saint Antoine donde le indujeron un coma y fue intubada. Su estado fue empeorando todavía más y falleció la madrugada del 15 de abril.

Su cuerpo fue trasladado al almacén de Rungis, reconvertido estos días en depósito funerario donde hay más de 2.000 fallecidos a la espera de ser incinerados. La cremación del cadáver de Ana María está prevista para finales de este mes sin que ni familiares ni amigos sepan qué hacer con sus restos.

Ana María era muy querida entre la comunidad española en París y participaba en muchas de sus actividades.

UN comentario en “Fallece en París una cuidadora española por coronavirus

  1. Ana fuiste generosa y entregada con tus semejantes , siempre estarás en nuestro corazón,descansa en paz
    Mi más sentido pésame a los familiares .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.