Fallece en Nueva Jersey María Roberta Blanco, la persona nacida en Galicia de más edad

Tenía 111 años, nació en el municipio coruñés de Bergondo y emigró a Estados Unidos en 1945

María Roberta Blanco.

La persona nacida en Galicia de más edad, María Roberta Blanco Pariente, falleció el pasado 15 de abril en Fort Lee (Nueva Jersey) con 111 años y justo quince días antes de cumplir los 112. María Roberta nació el 29 de abril de 1908 en Fiobre, un lugar de la parroquia de San Vicente de Moruxo, del municipio coruñés de Bergondo.

En 1926, con 18 años, María Roberta se casó con Gerardo García, quien también era del municipio de Bergondo, en concreto de la cercana parroquia de San Isidro. Tuvieron dos hijos, Manuel y Marina, y entre 1944 y 1945 toda la familia emigró a los Estados Unidos, como durante los años de postguerra hicieron muchos otros vecinos de este municipio. Se establecieron primero en un apartamento en Manhattan y luego en Flushing (Queens). Ella fue ama de casa y su marido trabajó en la marina mercante y luego en la petrolera Socony. Gerardo falleció en 1997 y tras la muerte de su hija Marina, María Roberta se trasladó a vivir con su hijo Manuel y con su nieto Roberto a Fort Lee (Nueva Jersey).

María sobrevivió a su marido y sus dos hijos y, según se indica en su obituario, “en una vida tan larga, ella ha disfrutado de mucha felicidad y ha pasado cada momento de sus 111 años dedicado a la familia”.

Sus cuatro nietos, diez bisnietos, seis tataranietos y sobrinos destacan de ella su “espíritu acogedor, conversación animada y maravilloso sentido del humor”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *