Fallece en Montevideo José Caso Vigil

Uno de los emigrantes españoles en Uruguay más preocupados por el bienestar de la colectividad española

José Caso Vigil.

El pasado 6 de marzo falleció José Caso Vigil uno de los emigrantes españoles en Uruguay más preocupados por el bienestar de la colectividad española, especialmente de los más necesitados, tomando responsabilidades en vida como la presidencia del Hogar Español.

José Caso Vigil llegó a Montevideo de su Asturias natal en 1952, con apenas 21 años de edad, y forjó su familia, vida laboral y amistades en suelo uruguayo, desparramó solidaridad y responsabilidad con sus compatriotas españoles, dedicando parte de su vida a ello.

Fue el presidente del Centro Asturiano Casa de Asturias, donde sembró el orgullo de todo astur, dejando obras tales como la construcción de una habitación en la sede del Prado con forma de hórreo, así como la fábrica de hacer sidra montada para que las nuevas generaciones puedan conocer cómo se fabricaba en las aldeas de montaña del norte español. En estos casi 90 años también fue presidente del Club Español de Montevideo, el más antiguo de la colectividad y el segundo más antiguo de los existentes en todo el territorio uruguayo, y estuvo al frente del al frente del Hogar Español de ancianos del que fue uno de los fundadores.

Archivado en

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *