Fallece en La Habana a la edad de 88 años, Benedicta Ferrería, presidenta de la sociedad asturiana Naturales de Vegadeo y sus Contornos

Fue la primera mujer en ocupar el cargo en esta entidad asturiana y la titular de más edad entre los 34 presidentes de la FAAC

Benedicta Ferrería el día de la celebración del centenario de la sociedad Naturales de Vegadeo y sus Contornos en la capital cubana.

El pasado 21 de agosto falleció en La Habana a la edad de 88 años, Benedicta Ferrería, presidenta de la sociedad asturiana Naturales de Vegadeo y sus Contornos. La noticia causó hondo pesar en la colectividad asturiana y española residente en la capital cubana, recibiendo familiares y amigos  mensajes de condolencia como el enviado por la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC).

Dadas las actuales condiciones epidemiológicas, las honras fúnebres tuvieron un carácter íntimo y familiar. Sus restos mortales fueron inhumados en el Panteón Social de Naturales de Vegadeo en la Necrópolis de Colón.

Benedicta Ferrería Castaño nació en la Galea, Vegadeo (Asturias) el 7 de marzo de 1932. Emigró a Cuba en 1951, donde inició su vida laboral como costurera y empleada del comercio y formó una linda familia al contraer matrimonio con un paisano natural del Concejo de Luarca. Causó alta en la Sociedad de Vegadeo a partir del año 1954, entrando a formar parte en 1959 de la Junta Directiva como presidenta del Comité de Damas, asumiendo  la presidencia de la sociedad a partir del año 1997. Como presidenta realizó una labor destacada, siendo la primera mujer en ocupar el cargo en esta entidad asturiana y la titular de más edad entre los 34 presidentes que conforman la Junta General de Asociados de la Federación de Sociedades Asturianas de Cuba (FAAC).

Por su dedicación, constante entusiasmo y esfuerzo, acumular 66 años como asociada y 23 como presidenta de Naturales de Vegadeo, recibió en 2018 el Diploma de Honor al Emigrante Distinguido otorgado por el Consejo de Residentes Españoles (CRE). En 2019, en ocasión del centenario de la sociedad, recibió un Diploma de Constancia y el Reconocimiento de la FAAC “por su destacada trayectoria como directiva y como presidenta de la Sociedad de Vegadeo y sus Contornos, a la que ha dedicado 65 años de labor para preservar la identidad asturiana”.

UN comentario en “Fallece en La Habana a la edad de 88 años, Benedicta Ferrería, presidenta de la sociedad asturiana Naturales de Vegadeo y sus Contornos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *