Fallece en Bahía Blanca Macario Lozano, expresidente de la Federación de Sociedades Españolas

Nació en 1944 en Matallana de Valmadrigal, provincia de León, y llegó a Argentina en 1949

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca lamenta el fallecimiento, ocurrido el lunes 13 de diciembre, de su expresidente y amigo Macario Lozano Prieto, a los 77 años de edad.

Macario nació el 29 de agosto de 1944 en Matallana de Valmadrigal, provincia de León, España. El 4 de agosto de 1949 Macario, en el barco Cabo de Buena Esperanza, arribó a Argentina. Había partido del puerto de Barcelona junto a sus padres, Macario Lozano Mendoza y María de los Ángeles Prieto Diez, su hermano, Moisés, y otros familiares.

Entro a formar parte de la comisión directiva de la Federación Regional de Sociedades Españolas en el año 2004 como tercer revisor de cuentas suplente. En el año 2006 pasó a tercer consejero suplente. En el 2007, luego del Congreso de Viedma-Patagones, pasó a ocupar el cargo de presidente. En el año 2012 dejó la presidencia luego del Congreso de Tres Arroyos, aunque se mantuvo en la directiva de la entidad como consejero titular. En el año pasó a integrar la comisión de Cultura y Ética.

En el Congreso celebrado en Punta Alta a finales del pasado mes de noviembre, Macario fue nombrado Personalidad destacada de la colectividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *