Calificado como “pilar fundamental de nuestra institución, siempre comprometido con la promoción de la cultura balear en el Uruguay y con el fortalecimiento de los lazos entre nuestra comunidad”, el Centro Balear de Montevideo despidió el pasado 9 de abril a su expresidente Antonio ‘Baby’ Lladó Homar, que falleciera tras una prolongada enfermedad.
Agregan en un comunicado que “su legado perdurará en cada rincón de nuestro Centro y en el corazón de quienes tuvimos el honor de compartir su camino”.
Antonio Lladó recibió el 12 de octubre de 2019 el Premio Colón que otorga la Federación de Instituciones Españolas del Uruguay, de manos del entonces embajador Javier Gómez Llera.
Es al presidente de la FIEU, Jorge Torres, a quien consultamos por ese legado que sus compatriotas se referían, sentenciando que “Baby fue una persona que en los últimos tiempos estaba alejada de la institución por problemas familiares y de salud, ha sido todo un ícono de la comunidad balear desde hace muchísimos años”.
Aún apenado por la noticia, Torres expresó que “aquellos que tuvimos la oportunidad de valorar su calidad humana y el sentimiento que tenía por la institución sentimos profundamente su pérdida. Indudablemente el Centro Balear, dentro de la FIEU, siempre es una institución que acompaña y lo hacía cuando él estaba en la presidencia”, recibiendo el premio Colón en 2019.
Su institución lo despidió asegurando que “su legado perdurará en cada rincón de nuestro Centro y en el corazón de quienes tuvimos el honor de compartir su camino”.