Fallece el expresidente de la Hermandad Gallega de Venezuela Antonio Piñón Ferreiro

Fue reconocido por el Gobierno de España con la Medalla de Honor de la Emigración

Antonio Piñón
Antonio Piñón con su libro Mar de dos orillas.

Antonio Piñón Ferreiro, expresidente de la Hermandad Gallega de Venezuela en el periodo 1974-1975, falleció en la ciudad de Caracas a los 89 años de edad, luego de una vida plena en la que pudo llevar adelante las metas y sueños que se trazó.

En su trayectoria fue reconocido con la Medalla de Honor de la Emigración que otorga el Gobierno español, obtuvo la Orden del Mérito al Trabajo de primera clase que da el Gobierno de Venezuela y también fue consejero del Consejo de Residentes Españoles (CRE) en Venezuela.

En la Hermandad Gallega de Venezuela, además de ser presidente, fue secretario de deportes y secretario general. Formó parte de la Asamblea de Representantes durante muchos años y dirigente prominente líder del Grupo Unión de esa institución del que fue presidente de su comité coordinador.

A sus 87 años de edad escribió el libro autobiográfico Mar de dos orillas, en el que según sus propias palabras “procuro mostrar, desde mis vivencias y las de mi familia, los vaivenes de algunos hombres y mujeres que decidieron tomar la compleja aventura de la emigración”.

Era, sin duda, un líder nato, apasionado por la Hermandad Gallega y siempre dispuesto a colaborar y ofrecer su ayuda. Su espíritu incansable y su capacidad para unir a las personas lo convirtieron en un pilar fundamental de la organización. La Hermandad Gallega de Venezuela ha perdido a un gran líder y amigo. Su legado de entrega, pasión y compromiso estará por siempre en cada rincón de esa institución.

UN comentario en “Fallece el expresidente de la Hermandad Gallega de Venezuela Antonio Piñón Ferreiro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.