Fallece el exconsejero de Trabajo en Argentina, Guillermo Hernández Cerviño

La agrupación del PSOE Argentina recordó su compromiso con la colectividad española durante los dos años que estuvo en el cargo

Guillermo Hernández Cerviño
Guillermo Hernández Cerviño, centro, en un acto organizado por el PSOE Argentina.

El que fuera consejero de Trabajo en Argentina, Guillermo Hernández Cerviño, falleció en Vigo el pasado 2 de junio a los 76 años.

Nacido el 3 de septiembre de 1947 en dicha ciudad, fue miembro del Comité Nacional del PSdeG y miembro de la Ejecutiva de la Agrupación Socialista de la ciudad olívica. Se desempeñó como catedrático de Filosofía. Fue electo diputado por el PSOE en representación de su ciudad natal en la VII legislatura. En el año 2008 fue nombrado como consejero de Trabajo y Asuntos Sociales en Argentina y Paraguay, cargo que ocupó hasta 2010. Hijo de madre argentina, Guillermo Hernández Cerviño siempre sintió una profunda afinidad y sensibilidad por Argentina.

Desde la agrupación del PSOE Argentina recordaron su paso por el país en un comunicado. Señalan que “siempre apoyó a la ciudadanía española en el exterior y fue un tenaz propulsor de la derogación del voto rogado como de la necesidad de una ley que permitiera a los nietos y nietas acceder a la nacionalidad española”. Asimismo, señalan que “se destacó por el apoyo a la juventud y a las mujeres” y cuando terminó su mandato fue despedido por muchas organizaciones de la emigración, “en demostración y reconocimiento a su labor: las puertas de la Consejería estuvieron abiertas a toda la ciudadanía española”.

Desde el PSOE Argentina destacaron también que “rechazó el concepto de ‘emigrante’ y propulsó el de ‘ciudadano’ para referirse a las personas que integran la colectividad”. Y recordaron una frase suya: “Los españoles del exterior no pueden verse como si solamente fuesen una mercancía electoral”.

Señalaron también su compromiso con el partido socialista y su constante participación en los actos organizados por el PSOE Argentina.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.