Fallece el doctor José Manuel Pérez Vázquez, socio fundador de Asomega, por coronavirus

Una referencia de la oncología y la medicina nuclear en España

José Manuel Pérez Vázquez.

El doctor José Manuel Pérez Vázquez, una referencia de la oncología y la medicina nuclear en España y socio fundador de la Asociación de Médicos Gallegos-Asomega, falleció el pasado 31 de marzo a los 78 años de edad en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo a causa del coronavirus.

José Manuel Pérez Vázquez se licenció en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y obtuvo también en este centro su doctorado en Medicina y Cirugía con la calificación de sobresaliente Cum Laude por unanimidad y Premio Extraordinario.

Especialista en Medicina Nuclear, Radioterapia Oncológica y Oncología Clínica, ha sido profesor Jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario Gregorio Marañón y de la Universidad Complutense.

Entre otros cargos, en su dilatada trayectoria ha ocupado la dirección científica del Centro de Investigaciones Nucleares Clínicas Asociadas. Ha sido académico de Número de la Real Academia Médico-Quirúrgica Española, de la que llegó a ser vicepresidente primero, así como miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad.

Socio fundador de Asomega, ocupó la vicepresidencia primera de la asociación desde sus inicios hasta 2004, aunque su galleguismo se mostró en otros ámbitos: fue cofrade da Enxebre Orde da Vieira, que le otorgó la distinción de Madrigallego de Oro al Mérito de la Medicina del año 2000. Por otra parte, fue Premio Nacional de Medicina en 1998.

3 comentarios en “Fallece el doctor José Manuel Pérez Vázquez, socio fundador de Asomega, por coronavirus

  1. Ha fallecido un gran médico además de una gran persona. Me trató durante mi tratamiento de radioterapia hace 22 años y le debo parte de mi curación por su buen seguimiento y buenos consejos. Le recordaré siempre con cariño y respecto. DEP

  2. Ha sido un gran médico, para mi el mejor. Lo conocí hace 30 años durante el tratamiento de cáncer de tiroides, desde entonces ha sido alguién muy cercano y siempre en el pensamiento. D.E.P
    Siempre lo recordaremos con cariño

  3. Me acabo de enterar del fallecimiento del Dr Perez Vázquez y siento una gran tristeza, desde que me detectaron el cancer de prostata, el fue el que me atendió, dándome el tratamiento de radioterapia y posteriormente haciéndome revisiones cada seis meses.
    A parte de un gran profesional, era una gran persona muy agradable, elegante y un señor.
    Estaba rodeado de un gran equipo de personas entrañables.
    Siento muchísimo su pérdida y acompañó a su familia en estos tristes momentos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *