La Falla Valenciana El Turia de Buenos Aires festejó a la Virgen de los Desamparados

Al acto en conmemoración de la patrona de Valencia asistió un gran número de invitados, socios y amigos de la entidad

Falla Valenciana El Turia de Buenos Aires
Vista de los asistentes en un momento del acto.

La Falla Valenciana El Turia de Buenos Aires organizó la fiesta por el día de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, el pasado 14 de mayo.

La jornada comenzó a las diez de la mañana con la solemne misa en la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados del Barrio de Parque Avellaneda que justamente coincidió con el 60 aniversario de dicho Templo, a la que asistió una delegación de nuestra entidad, con la fallera Rocío García Meilán ataviada en traje típico valenciano.

Luego ya en la sede de la entidad empezó a llegar la gran cantidad de invitados que colmó el salón, mientras se cocinaban las tradicionales paellas.

Comenzando la fiesta y luego de unas palabras de bienvenida, se entonó el himno de la Comunidad Valenciana, pasando después a saborear la entrada y disfrutando del toque de castañuelas y danzas del cuerpo de baile de la institución que interpretaron Rapsodia Valenciana, entre otras.

Falla Valenciana El Turia de Buenos Aires
Actuación del coro de la Falla Valenciana El Turia.

A continuación, se sirvió la pella esperada por todos y que fue prepara por miembros de la comisión directiva de la Falla Valenciana El Turia.

Finalizado el almuerzo, comenzó el baile amenizado por el tecladista José Eugenio que hizo cantar y bailar a todos los asistentes a la fiesta, que repusieron energías con un riquísimo postre helado.

Más adelante fue el turno del Coro estable de la Falla Valenciana El Turia que interpretó populares canciones que emocionaron a más de uno recordando a la ‘terreta’

Ya finalizada la tarde y luego de otra tanda de baile, se realizaron los tradicionales sorteos que hicieron alegrar a los invitados para después, luego de un reparador café, se retiraran a sus hogares consultando cuándo se daría la próxima fiesta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.