Fabiola García y Antonio Rodríguez Miranda expresan su apoyo a los migrantes en el Día Internacional de este colectivo

“Seguiremos potenciando proyectos y líneas de ayudas que permitan salir adelante” tanto a los gallegos que viven en la Comunidad, como a aquellos que residen en el exterior y a quienes “llegando de fuera, forman parte de nuestra sociedad”, afirman en un comunicado

Fabiola García y Antonio Rodríguez Miranda.

La conselleira de Política Social de la Xunta de Galicia, Fabiola García, y el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodriguez Miranda, han hecho público un comunicado con motivo del Día Internacional de la Persona Migrante que se celebra hoy 18 de diciembre.

Los dirigentes autonómicos destacan la especial dificultad con la que este colectivo vive la pandemia del Covid-19, “no solo por la distancia de sus seres queridos, sino por la debilidad económica de muchos de ellos y de ellas en un escenario de consecuencias complejas”

Destacan también que desde la Xunta de Galicia “estamos trabajando para estar a su lado” y apoyar a estas personas, “y seguiremos potenciando proyectos y líneas de ayudas que permitan salir adelante” tanto a los gallegos que viven en la Comunidad, como a aquellos que residen en el exterior y a quienes “llegando de fuera, forman parte de nuestra sociedad”.

En el mensaje reconocer los “efectos innegablemente negativos” que tiene y tendrá la pandemia en la sociedad, pero también destaca que sirvió para “encontrar un hueco dentro del universo virtual que nos permite encontrarnos y hacer frente juntas y juntos a esta crisis”. Destacan que “la solidaridad es la mejor arma que tenemos para superarla y poder, así, recuperar el calor humano que nos está robando esta pandemia”.

Por último, afirman que “desde la Xunta de Galicia sabemos que nuestra sociedad es fuerte y madura, y que todas y todos unidos, con una mayor cooperación y con una mayor acción colectiva, podremos encarar una recuperación social y económica que permitirá recuperar lo perdido y volver a la línea del crecimiento”.

En este sentido, Fabiola García y Antonio Rodríguez Miranda, aseguran que “seguiremos trabajando como una familia unida” con los de aquí, con quienes se marcharon “buscando nuevos horizontes”, con quienes “apostaron por nuestra tierra para echar raíces” y con quienes decidieron retornar. “Juntos y juntas siempre seremos más fuertes”, finalizan.

2 comentarios en “Fabiola García y Antonio Rodríguez Miranda expresan su apoyo a los migrantes en el Día Internacional de este colectivo

  1. No se hizo nada por aprobar lo que ya esta pendiente desde hace 13 años .para que los.Descendientes de Españoles Nacidos en el Exterior pudieran ser incluidos por una Ley que exceptuo a muchos sin tener en cuenta su derecho IUS SANGUINIS y su derecho a que todos los españoles son iguales ante la Ley…..Ejm.Los hijos mayores de quienes optaron y fueron exceptuados por la Ley 52 LMH ..y se quedaron.en el abandono pleno

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *