Fabiola García señala que la campaña de verano ofrecerá un “ocio seguro” a la juventud gallega tras los esfuerzos realizados en el último año

Contará con 7.820 plazas, mil más que el año pasado

La conselleira de Política Social, Fabiola García (2ª por la izquierda), presentó el programa de actividades para los próximos meses en el campamento juvenil Virxe de Loreto, en Porto do Son.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, señaló que la campaña de verano ofrecerá un “ocio seguro” a la juventud gallega tras los esfuerzos realizados en el último año. Así lo manifestó el pasado 11 de mayo durante la presentación del programa de actividades que se desarrollará en los meses de julio, agosto y septiembre y que pondrá a disposición de la juventud gallega un total de 7.820 plazas, mil más que el año pasado. El plazo para pedir solicitud será de siete días hábiles y comenzó el 20 de mayo, tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Fabiola García señaló que, como cada edición, se incluyen también plazas reservadas para personas con discapacidad de entre 11 y 41 años -un total de 185-, así como para chicos tutelados -otras 60 plazas-. Dentro de la oferta de esta campaña figuran campamentos para niñas y niños de 9 a 17 años, intercambios con otras comunidades autónomas, campos de voluntariado para mayores de 18 años y minicampamentos ‘Conoce Galicia’ en establecimientos turísticos.

Durante la presentación, realizada en el campamento juvenil Virxe de Loreto, en Porto do Son, la conselleira destacó tres novedades de la campaña de este año. Por un lado, se incorporan cuatro nuevas instalaciones de campamentos: Bande, Parada de Sil, Cabana de Bergantiños y Silleda; se recupera el programa de intercambios bilaterales que se había suspendido el año pasado por la pandemia; y se sumarán 13 nuevos campos de voluntariado, hasta llegar a un total de 40.

‘El verano que mereces’

El Gobierno gallego mantendrá este año el protocolo específico fijado el año pasado para los campamentos de verano. Fabiola García apuntó que Galicia apostó por los campamentos de verano cuando nadie lo hacía y se logró realizar una campaña sin ningún caso positivo. Por este motivo, se continuarán implantando medidas como la reducción del aforo, la incorporación escalonada de los jóvenes, el refuerzo del personal monitor o el incremento de las medidas higiénicos-sanitarias.

La conselleira puso en valor los esfuerzos realizados por la juventud gallega durante este último año. “Lejos de los estereotipos que la persiguen, hay una juventud responsable, consciente y comprometida”, apuntó. Por todo ello, esta campaña de verano tiene por lema ‘El verano que mereces’, como recompensa por todos los esfuerzos, buen comportamiento y ejemplo que demostraron durante este tiempo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *