La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, acompañada del delegado de la Xunta de Galicia en Argentina, Alejandro López Dobarro, inició el pasado 25 de julio su viaje institucional por América Latina, coincidiendo con el Día de Galicia.
En este primer día, visitó los dos centros de día de atención a mayores de las Sociedades Beneficentes Rosalía de Castro en las ciudades de Sao Paulo y Santos, Brasil, donde firmó protocolos de colaboración para seguir ayudando a mejorar la atención a los mayores emigrados en la diáspora.

Estos convenios, con un presupuesto de 10.000 euros cada uno, permitirán mejorar la atención de estos servicios de prevención y cuidado a mayores. La conselleira señaló que “mediante este apoyo, el Gobierno gallego vuelve a demostrar que no olvida a los gallegos en la diáspora y que sigue apoyando su bienestar a nivel social y sanitario para que puedan vivir esta etapa de sus vidas de la mejor manera posible”.
Asimismo, la Fabiola García también se acercó al Centro Español y Repatriación y a la Sociedad Rosalía de Castro en el municipio de Santos, un centro que en la actualidad sirve para fomentar el espíritu de galleguidad entre la colectividad gallega en este país.

La conselleira destacó que Galicia sigue estando muy presente en este país a través de la cultura, la tradición y el recuerdo de los más mayores y animó a seguir conservando el vínculo con la sociedad gallega en el exterior.

La colectividad gallega en Santos expresó su agradecimiento a la conselleira por la visita. “Quedamos muy agradecidos por su sencillez y simpatía y elogió los trabajos que realizamos en nuestras entidades. Le agradecemos a usted y a su equipo la visita” señalaron.
Estou muito feliz por esse convênio firmado pelo Governo de Galicia e o Rosalia. Pablo tem transfomado a nossa casa de acolhimento em um lugar de primeiro mundo. Com profissionais qualificados e empenhados em tornar nossos dias mais agradáveis. Ambiente especial, comida deliciosa e horas de descontração entre amigos. Espanha no nosso sangue e coração.