Exteriores realiza varios cambios en diversos consulados honorarios y viceconsulados

Afectan a representaciones en ciudades de Portugal, Perú, República Dominicana y Reino Unido

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha aprobado varios cambios de categoría en diversos consulados y viceconsulados honorarios. Estas modificaciones, que afectan a varios países, fueron publicadas en el Boletín Oficial del Estado del viernes 4 de diciembre.

Así, se eleva el Viceconsulado Honorario de España en la ciudad portuguesa de Coímbra a la categoría de Consulado Honorario que comprenderá losmunicipios de Arganil, Cantanhede, Coímbra, Condeixa-a-Nova, Figueira da Foz, Góis, Lousã, Mira, Miranda do Corvo, Montemor-o-Velho, Oliveira do Hospital, Pampilhosa da Serra, Penacova, Penela, Soure, Tábua y Vila Nova de Poiares.

También se elevan a la categoría de Consulado Honorario los viceconsulados de las ciudades peruana de Arequipa e Iquitos. La primera comprenderá el Departamento de Arequipa y la segunda los departamentos de Loreto y Ucayali.

Por otra parte, el Ministerio ha decidido trasladar la Oficina Consular Honoraria de la localidad de Las Terrenas, en la República Dominicana, a Nagua “por el mayor peso demográfico, económico y turístico de la ciudad”. Tendrá jurisdicción en las provincias de María Trinidad Sanchez y Samaná.

Por último, se suprime la Oficina Consular Honoraria de España en Manchester por la creación del Consulado General de España en dicha ciudad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *