Exteriores organiza la repatriación de los españoles atrapados en Malta por las restricciones impuestas por el covid

Hay centenares de menores de edad que acuden al país en viajes para aprender inglés

La Embajada de España en Malta prepara un nuevo vuelo de retorno para las decenas de estudiantes y turistas españoles que quedaron atrapados por las restricciones de movilidad debido a la pandemia de covid-19. En Malta hay centenares de jóvenes de 14 a 18 años que aprovechan el verano para aprender inglés en academias, muchos de los cuales se han visto obligados a hacer cuarentenas en hoteles por haber estado en contacto con personas que dieron positivo.

La embajada de España en la isla, que el martes celebró la salida de unos 60 estudiantes rumbo a Madrid, publicó varios mensajes en Twitter en los que pide a las familias y escuelas de idiomas que sepan de menores en cuarentena con positivo covid que envíen detalles “para recopilar todos los datos ante un posible vuelo de retorno”.

En caso de escuelas y familias con estudiantes cuyos datos ya constan en el consulado, la embajada aconseja mantenerse al tanto del correo electrónico y el teléfono “para futuros avisos”. También la embajadora, Consuelo Femenía, aseguró que trabaja para “aliviar la situación del resto de los estudiantes” en cuarentena.

Femenía celebró la salida de 60 estudiantes españoles que guardaban cuarentena por posible coronavirus en un hotel de Malta y a los que la embajada ha “acompañado todo el proceso hasta el embarque” y que sigue trabajando para “aliviar la situación del resto de los estudiantes” en cuarentena. Detalló que los jóvenes regresaban gracias a un avión organizado, financiado y gestionado por las autoridades maltesas que había requerido una “compleja logística”, ya que iba cargado con menores franceses, que desembarcaron en París, y españoles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *