Exteriores destina 499.000 euros a las entidades asistenciales que atienden a españoles necesitados en el extranjero

Ya está abierto el plazo para solicitar estas ayudas

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado las ayudas a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero correspondientes al ejercicio 2020.

Según la resolución que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el martes 16 de junio, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades o instituciones asistenciales, con personalidad jurídica de derecho privado, domiciliadas en el extranjero, que presten ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero en estado de necesidad y carentes de recursos propios que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria. La finalidad es estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones.

Estas ayudas deben destinarse, según se establece en la resolución de convocatoria, “a gastos para la asistencia social, sanitaria o análoga a dichos españoles y, excepcionalmente, a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen, y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para su asistencia realizados durante el año en el que se concedan las subvenciones”.

La cuantía de este programa asciende a 499.000 euros y la cantidad máxima de cada subvención no podrá superar los 40.000 euros. Además, la suma de las cuantías de todas las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no podrá exceder de250.000 euros. Estas ayudas son compatibles con cualquier otra que se recibe para el mismo fin.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del 17 de junio.

Para más información pincha aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *