Exteriores convoca las ayudas para asistencia jurídica a españoles condenados a pena de muerte

La cuantía total asciende a 30.000 euros

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado las ayudas para la asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte para el ejercicio 2020.

El objeto de las subvenciones es la concesión de ayudas económicas destinadas a coadyuvar a la defensa jurídica de ciudadanos españoles sometidos a juicio en el extranjero acusados de delitos que en el ordenamiento aplicable se puedan castigar con pena de muerte.

También podrán ser utilizadas estas subvenciones en los procesos de revisión o repetición de juicios, de recursos de sentencias condenatorias o de solicitud de indulto o conmutación de pena a favor de aquellos que ya hayan sido condenados a la pena de muerte.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas la propia persona física de nacionalidad española que se enfrente a la pena de muerte y otras personas físicas, españolas o extranjeras, o instituciones con personalidad jurídica privada, domiciliadas en España o en el extranjero.

El importen total de estas subvenciones asciende a 30.000 euros y el plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del presente extracto en el Boletín Oficial del Estado que se realizó el viernes 11 de septiembre.

UN comentario en “Exteriores convoca las ayudas para asistencia jurídica a españoles condenados a pena de muerte

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *