Exteriores convoca las ayudas para asistencia jurídica a condenados a pena de muerte

Están dotadas con 30.000 euros

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado las ayudas para la asistencia jurídica a ciudadanos españoles que afronten condenas de pena de muerte, correspondientes al ejercicio 2021.

Estas subvenciones, destinadas a personas físicas o jurídicas españolas o extranjeras, tienen como objetivo coadyuvar a la defensa jurídica de ciudadanos españoles sometidos a juicio en el extranjero acusados de delitos que en el ordenamiento aplicable se puedan castigar con pena de muerte. Una vez formalizada la acusación, sólo se podrán conceder o, en su caso, mantener las ayudas para la defensa de aquellos acusados españoles para quienes el Ministerio Fiscal o institución equivalente o una acusación particular hayan solicitado efectivamente la pena de muerte.

También podrán ser utilizadas estas subvenciones en los procesos de revisión o repetición de juicios, de recurso de sentencias condenatorias o de solicitud de indulto o de conmutación de pena a favor de aquellos que ya hayan sido condenados a la pena de muerte.

Estas ayudas ascienden a 30.000 euros y el plazo de solicitud será de un mes, según se indica en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del martes 25 de mayo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *