Exteriores convoca las ayudas a instituciones asistenciales que atienden a españoles necesitados en el extranjero

La cuantía del programa asciende a 499.000 euros y el plazo de presentación finaliza el próximo 14 de junio

Hogar Español de Montevideo.

Acceda a la convocatoria

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado las ayudas a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero, para el ejercicio 2021.

Estas subvenciones, que están dotadas con 499.000 euros –la misma cantidad que en 2020–, están dirigidas a instituciones asistenciales domiciliadas en el exterior que, a iniciativa propia, prestan de forma gratuita o semigratuita ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero, en estado de necesidad y carentes de recursos propios, con el fin de estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones. Su finalidad es colaborar en los gastos de asistencia social, sanitaria o análoga a dichos españoles y, excepcionalmente, a gastos de mantenimiento ordinario de las instalaciones que los acogen, y de reparación o reposición de elementos imprescindibles para su asistencia realizados durante el año en el que se concedan las subvenciones.

La cuantía individualizada de cada subvención no podrá exceder de 40.000 euros, y la suma de las cuantías de todas las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no podrá exceder de 250.000 euros.

El importe de la subvención es compatible con las ayudas y subvenciones para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones Públicas, organismos de ellas dependientes, tanto nacionales como internacionales, o personas físicas o jurídicas de naturaleza privada.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, que fue el viernes 14 de mayo.

Las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares, cumplimentándose el formulario que a tal efecto facilitarán las secciones consulares de las representaciones diplomáticas y las oficinas consulares de España en el extranjero, junto a la documentación establecida en la convocatoria.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución de este procedimiento será de seis meses a partir de la publicación de la convocatoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *