Exteriores convoca las ayudas a entidades que atiendan a españoles en situación de necesidad en el extranjero

El programa cuenta con 499.000 euros y cada ayuda no podrá superar los 40.000 euros

Un grupo de ancianos del Hogar Español de Montevideo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha convocado las ayudas a instituciones asistenciales que prestan ayuda a españoles en situación de necesidad en el extranjero correspondientes al ejercicio 2022.

El importe total de este programa asciende a 499.000 euros y cada ayuda no podrá superar los 40.000 euros. Además, la suma de las cuantías de todas las subvenciones que se concedan a las instituciones asistenciales que operan en un mismo país no podrá exceder de 250.000 euros.

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las entidades o instituciones asistenciales, con personalidad jurídica de derecho privado, domiciliadas en el extranjero, que presten ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero en estado de necesidad y carentes de recursos propios que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.

El objeto de este programa es la concesión de ayudas económicas a instituciones asistenciales domiciliadas en el exterior que, a iniciativa propia, prestan de forma gratuita o semigratuita ayuda a ciudadanos españoles en el extranjero, en estado de necesidad y carentes de recursos propios, con el fin de estimular, compensar y complementar la actuación asistencial de dichas instituciones.

El extracto de la convocatoria se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 6 de abril y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *