Exteriores apoya al Ateneo Español de México en la preservación de la memoria del exilio

El ministro José Manuel Albares firmó un memorando de cooperación con la entidad durante su visita al país

Ernesto Casanova y José Manuel Albares en el Ateneo Español de México.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, visitó México los días 9 y 10 de marzo en el marco de los 45 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y aquel país.

Durante su estancia, Albares tuvo ocasión de visitar el Ateneo Español donde participó en un acto de fortalecimiento de la cooperación cultural y de memoria del exilio español junto al presidente de la entidad, Ernesto Casanova, con quien firmó un memorando de entendimiento para reforzar la colaboración del Ministerio y el Ateneo Español con el fin de preservar la memoria del exilio español en México y desarrollar actividades culturales. Asimismo, intervino en un coloquio en el Colegio de México.

Albares también mantuvo un encuentro con una representación de la colectividad española y el equipo de la Embajada de España en México en la sede de la legación diplomática.

Encuentro del ministro con representantes de la colectividad en el país.

Además de estos actos, durante la visita del ministro de Asuntos Exteriores se firmaron cuatro acuerdos de colaboración entre los dos países sobre cooperación científica y técnica, desarrollo cultural, sobre política exterior feminista y sobre el establecimiento de una Subcomisión Política Permanente bilateral.

El jefe de la diplomacia española también se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard, con la Mesa Directiva del Senado de la República y con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien renovó el comodato del Centro Cultural de España en México.

Por otro lado, asistió a un acto de la Cámara de Comercio de España en México en el que recordó la importancia de México como socio estratégico y primero en Latinoamérica, siendo España el segundo inversor del mundo en dicha nación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *