Exitosa participación del Centro Andaluz de Bahía Blanca en la Noche de los museos

Ofreció un espectáculo de música andaluza y española y una variada muestra gastronómica en el Museo Histórico de la ciudad

Actuación de la orquesta de castañuelas ‘Arriapita’.

El Centro Andaluz de Bahía Blanca participó de la excelente Noche de los museos que se realizó, luego de 10 años, en esta ciudad el pasado 6 de noviembre.

El Centro Andaluz se presentó en el hermoso patio del Museo Histórico, en calle Saavedra al 900, con lo que denominaron ‘Paseo Andaluz’.

Fue incesante la cantidad de público que pasó por el Museo Histórico, antiguo hotel del inmigrante, que observó las cosas allí expuestas, que se deleitó con las presentaciones que había preparado el Centro Andaluz bahiense y consumió todo lo que la entidad había llevado.

Vista de los asistentes.

La entidad presentó su gastronomía para lo cual cocinaron en vivo paella la cual fue vendida rápidamente, como así también los sándwiches de jamón, tortillas, tapas, chorizos al jerez, tortas de naranja y de café y bebidas.

En lo que fueron espectáculos, el Centro presidido por José Francisco Ruiz Cano presentó danzas a cargo del ballet ‘Al Andalus’ dirigido por Mirta Verdugo, la orquesta de castañuelas ‘Arriapita’ del Centro a cargo también de Mirta Verdugo y música flamenco con ‘Tempo di Camerata’ de Pablo Cáceres Silva.

La orquesta de castañuelas ‘Arriapita’ se formó hace 4 años, integrada por Stella Maris Barrón, Susana Bustos, Alicia Flórez, Susana Malet, Leonor Medrano, Adriana Mingarelli y Marta Pacciaroni. Presentaron El Vito, la primera composición vocal del Danubio azul, escrita por Johann Strauss hijo, Lágrimas negras del maestro Miguel Matamoros y la Marcha de San Lorenzo.

Una de las actuaciones.

El ballet ‘Al Andalus’ integrado por Josefina Ali, Camila de Pástena, Soledad Haure y Vanina Pagnanelli, interpretaron una coreografía del estilo clásico español, andaluz, Orobroy y Boda de Luis Alonso, así como tangos, sevillanas y rumba flamenca.

Cada presentación fue cerrada por una ovación del público, el cual, luego de tanto tiempo sin salir a eventos masivos por la pandemia, estaba más que deseoso de disfrutar de este tipo de actividades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.