Éxito rotundo del Entroido organizado por A Irmandade Galega na Suiza

Lleno absoluto en las instalaciones de la entidad ginebrina que contó con la presencia de DJ Rokiño

Irmandade Galega na Suiza
Asistentes al Entroido 2025 en la Irmandade Galega na Suiza de Ginebra.

La comunidad gallega en la ciudad suiza de Ginebra vivió una noche mágica con la celebración del Entroido 2025 el pasado 8 de marzo. El evento fue organizado por A Irmandade Galega na Suiza que logró un lleno absoluto en sus instalaciones. La velada estuvo marcada por la música tradicional, la alegría del Carnaval y un ambiente festivo que transportó a los asistentes directamente a Galicia. La actividad contó con un concurso de disfraces, tanto infantil como de adultos, donde la creatividad y el humor brillaron con luz propia.

Los anfitriones, ataviados con coloridos trajes propios para la ocasión, acercaron a los asistentes al espíritu festivo de Galicia con los mejores sonidos de la música tradicional. La velada fue una explosión de emociones que se prolongó hasta la madrugada gracias a la energía y el talento de Damián Rodríguez Busto, más conocido como DJ Rokiño. Su regreso a Ginebra, después de dos años, fue uno de los momentos más esperados de la noche. Su última visita fue en el increíble y exitoso carnaval organizado también por A Irmandade Galega na Suiza que en aquella ocasión reunió a alrededor de 1.000 personas y el Día de la Madre celebrado en el restaurante Cerceda. Su regreso no decepcionó. Con una sesión cargada de energía y buena música, DJ Rokiño logró que el público bailara sin parar hasta la madrugada, demostrando una vez más su gran talento y conexión con la colonia en Suiza. Este regreso marca el inicio de una gira de casi tres meses por el país helvético en la que el joven DJ llevará su música y su pasión a diferentes ciudades, consolidando aún más su proyección internacional.

A Irmandade Galega na Suiza
DJ Rokiño, en el centro agachado, con miembros de A Irmandade Galega na Suiza.

Para DJ Rokiño, este país se ha convertido en un segundo hogar y así lo expresó con emoción: “Me siento eternamente agradecido por la gran acogida que siempre me brinda la colonia en Suiza. Aquí he encontrado cariño, apoyo y grandes oportunidades laborales que me han permitido abrirme camino fuera de Galicia. Volver a Ginebra después de dos años y ver que se ha llenado la sala me llena de satisfacción. Me ha salido una fecha más en Suiza durante el día de hoy que formará parte de esta gira. Solo puedo expresar mi más profunda gratitud por el apoyo, la confianza y el increíble trabajo de todas aquellas personas que nos abren las puertas de su hogar y derriban fronteras para facilitarnos el camino en los países de acogida. Ellos son los verdaderos protagonistas”.

Pero la noche no solo fue música y baile, sino también un escaparate de talento gallego que debe expandirse y darse a conocer en todo el mundo. En esta línea, destacó la presencia de Martín Caamaño Castiñeira, natural de Berdeogas, Vimianzo, y creador de la marca de ropa Costa da Morte, que ha conquistado con sus diseños a la diáspora. En esta ocasión, Damián lució con orgullo una de sus creaciones, con Eustaquio como protagonista, reafirmando así la fusión entre música, moda y tradición gallega.

Galicia es tierra, mar, cultura y tradición, pero, sobre todo, es sentimiento y orgullo. Ese sentimiento que viaja con cada gallego y que teje redes allá donde va. Un espíritu que se reflejó en este Entroido en Ginebra, demostrando que la pasión y el talento no tienen límites. Con una comunidad entregada, una organización impecable y una energía contagiosa, el Entroido 2025 en Ginebra se convirtió en una noche memorable que dejó claro que la cultura gallega sigue más viva que nunca, sin importar la distancia.

La fiesta fue un éxito rotundo y, sin duda, deja el listón muy alto para futuras ediciones gracias a un gran equipo de trabajo altruista presidido por Noemí Figuerola Mera y más conocido como A Irmandade Galega na Suiza.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *