Exigen a Exteriores medidas para facilitar el voto en las elecciones al CRE de Buenos Aires

Miembros de las listas ‘Frente Progresista de las Trece Rosas’ y ‘Españoles Unidos’ se reunieron por vía telemática con el cónsul adjunto Gustavo Alonso

Integrantes de las listas ‘Frente Progresista de las Trece Rosas’ y ‘Españoles Unidos’ mantuvieron una reunión telemática con el cónsul adjunto de España en Buenos Aires, Gustavo Alonso, para tratar diversas propuestas que sirvan para facilitar la participación en las próximas elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de esta demarcación que se celebrarán entre los días 16 de noviembre y 1 de diciembre de este año.

Según informa en un comunicado el ‘Frente Progresista de las Trece Rosas’, se pidió que el Consulado establezca 16 circunscripciones electorales que permitan la instalación de urnas en varias localizaciones. También que las candidaturas puedan recoger los avales de manera telemática; que los electores puedan solicitar el voto por correo electrónico o servicios de mensajería y de forma presencial en el Consulado, al tiempo que se pueda votar en el mismo consulado en días previos a la jornada electoral. En este sentido, se pide que quienes solicitaron el voto por correo lo puedas depositar presencialmente en el Consulado el día de la votación. Asimismo, los representantes de las candidaturas pidieron que se contemple la posibilidad del envío del voto por vía telemática, mediante un formulario donde se pueda adjuntar copia del DNI para facilitar la identificación del votante.

Por otra parte, reclaman que la representación diplomática española “mejore cualitativa y cuantitativa la información ofrecida sobre las elecciones del CRE”. También piden que se habilite en la sede del Consulado un panel visible en el que se informe sobre las diferentes candidaturas.

En cuanto a la comisión electoral, reclaman que no haya más de un miembro de una misma asociación y que los representantes de las entidades en la comisión electoral no hayan formado parte de ninguna candidatura al CRE.

Finalmente, se pide al Consulado General que actúe “con flexibilidad para ayudar a que logremos un número récord de participación al CRE que, sin duda, demostrarán el interés de la diáspora en tener voz y poder de decisión en sus consulados y en las normas que rigen nuestra vida como emigrantes”.

Los representantes de las listas consideran que “para evitar posibles diferencias entre consulados” estas medidas que proponen tendrían que ser asumidas por la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares.

UN comentario en “Exigen a Exteriores medidas para facilitar el voto en las elecciones al CRE de Buenos Aires

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *