Estudiantes de gallego en Londres participan en Galicia en el programa Viaxe da Lingua 2024, con el que colabora la Xunta

Realizarán un amplio abanico de actividades vinculadas con la cultura, arquitectura y naturaleza en diferentes ciudades y villas gallegas

Instituto Vicente Cañada Blanch de Londres
Los alumnos del Instituto Vicente Cañada Blanch de Londres en Santiago.

Una veintena de alumnos, de los casi medio centenar que estudian gallego en el Instituto Cañada Blanch de Londres, están visitando Galicia a través del programa Viaxe da Lingua 2024, con el que colabora la Xunta a través de las secretarías xerais de Lingua y da Emigración. El objeto de esta iniciativa es promover el acercamiento de este alumnado extranjero a la realidad cultural y patrimonial de la comunidad.

Estos jóvenes llegaron el pasado 3 de junio y están visitando Santiago de Compostela, A Coruña y las Rías Altas, Pontevedra y las Rías Baixas dentro de un amplio programa de actividades en el que estarán presentes la cultura, la arquitectura y la naturaleza.

En concreto, visitaron ya el conjunto histórico de Compostela, después de haber recorrido un trecho del Camino de Santiago, y también visitarán el de Pontevedra. El programa de actividades incluye acercarse a los museos pedagógicos y universitarios y todos los museos científicos coruñeses; villas marineras, como Combarro o Cambados; parques naturales, como la Illa de Arousa o espacios protegidos, como el islote de Areoso. Además, mantendrán intercambios culturales con alumnos gallegos y practicarán actividades de naturaleza y deportivas.

El viaje finalizará el próximo 7 de junio en un acto despedida en la Cidade da Cultura de Galicia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.